Quienes Somos?

Somos una organización dedicada a fomentar el auge del golf en República Dominicana , proporcionando actividades recreativas para público golfista , así como cursos , talleres y conferencias sin importar el nivel de competencia de los mismos. También ofrecemos la oportunidad a toda aquella persona que desee iniciarse en el golf , de tomarclases con instructores altamente capacitados quienes trabajarán con los alumnos desde la parte teórica hasta la práctica.Ofrecemos también cursos especializados para escolares , niños y jóvenes en edades compredidas desde 6 hasta 17 años, clases de perfeccionamiento para alumnos con un nivel intermedio o avanzado, así como programas y cursos especiales para empresas .

martes, 29 de mayo de 2012

PGA- Luke Donald volvio al Nº1 esta semana


Papa caliente

martes, 29 de mayo de 2012
29 MAY
07:34
AM ET
por Francisco Alemán
Eso parece ser lo que significa ser Nº1 del mundo por estos días. Es cierto que Tiger Woods nos tuvo mal acostumbrados durante todos estos años, pero desde fines de 2011 parece que nadie puede aguantar mas de unas pocas semanas al tope del ranking.
[+] AgrandarLuke Donald
AP Photo/Steve Parsons/PA WireLuke Donald volvió al Nº 1 esta semana, pero nada esta dicho con McIlroy y Westwood al acecho.
El increíble año que Luke Donald tuvo en 2011 lo llevó a ser el Nº1 de ambos tours y quedar en la cima del ranking, pero Rory McIlroy ganó rápido este año y por primera vez se convirtió en el mejor del mundo. No le duró mucho la alegría al irlandés porque Donald ganó en Tampa y volvió a desplazarlo. Ninguno jugó muy bien en Augusta, pero McIlroy perdió el desempate en Charlotte y recuperó el lugar. Esta semana Donald repitió el triunfo en Wentworth y se quedó con el primer lugar.
Esta ha sido la historia hasta ahora, pero la cuestión es tratar de entender como seguirá.
Como primer medida tenemos que mentalizarnos que ni Donald, ni McIlroy, ni ninguno del resto de los jugadores es Tiger Woods. McIlroy falló dos cortes consecutivos en dos de los torneos más importantes del año (Players y BMW PGA Championship), y en lugar de enojarse e irse a practicar con su profesor, se fue a París a pasar unos días con su novia Caroline Wozniacki antes que ésta empezara Roland Garros. No me imagino a Nicklaus o Tiger haciendo esto, porque además ellos no fallaban dos cortes en los torneos más importantes del año.
Tanto Donald, como Mcilroy, como Westwood o Bubba Watson son extraordinarios jugadores de golf, que tienen sus buenos momentos durante un período de tiempo, pero que no son máquinas de ganar como lo fue Tiger.
A fines del año pasado en esta misma columna ustedes habrán leído mi idea sobre que Luke Donald podía distanciarse del resto si ganaba un major en este 2012, algo que todavía sigo pensando que puede pasar. Es curioso que de los tres europeos que pelean por estar al frente del ranking, dos de ellos (Donald y Westwood) no han ganado majors en sus carreras. Entre estos tres jugadores sigo pensando que Donald es el más consistente, que Westwood es el que menos chances tiene por edad y por juego, y que McIlroy es el que más volumen de juego tiene, siendo además el único de los tres que podría distanciarse en el ranking de la manera que alguna vez lo hizo Tiger.
¿Se acuerdan cuando Tiger le llevaba más ventaja al segundo de lo que éste le llevaba al último? Esto solo puede volver a repetirse si el irlandés puede lograr la consistencia que hoy tiene Donald, pero por ahora parece tener ganas de ser un chico normal de 23 años, con la diferencia de ser millonario y poder hacer cosas que los chicos normales de 23 años no pueden hacer. En el corto plazo me parece que tendremos a Donald al frente por más tiempo en el ranking, porque además sigo pensando que el inglés ganará un major antes de terminar el año.
Por ahora el Nº1 del ranking mundial parece una papa caliente que nadie quiere tener en sus manos, lo cual lo hace bastante más entretenido que en otras épocas cuando la única pregunta era quién estaba segundo detrás de Tiger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario