Quienes Somos?

Somos una organización dedicada a fomentar el auge del golf en República Dominicana , proporcionando actividades recreativas para público golfista , así como cursos , talleres y conferencias sin importar el nivel de competencia de los mismos. También ofrecemos la oportunidad a toda aquella persona que desee iniciarse en el golf , de tomarclases con instructores altamente capacitados quienes trabajarán con los alumnos desde la parte teórica hasta la práctica.Ofrecemos también cursos especializados para escolares , niños y jóvenes en edades compredidas desde 6 hasta 17 años, clases de perfeccionamiento para alumnos con un nivel intermedio o avanzado, así como programas y cursos especiales para empresas .

viernes, 10 de enero de 2014

¿Podrá Tiger Woods cortar la racha negativa de Majors en 2014?

Tiger WoodsGetty ImagesWoods espera acabar con una sequía que ya lleva cinco años
BRISTOL -- Considerando que Jack Nicklaus ganó su último Major a los 46 años, Tiger Woods todavía tiene tiempo para igualar, o superar, el récord de torneos grandes de su compatriota estadounidense. Pero la puerta no permanecerá abierta para siempre, y Woods sabe que en 2014, jugando con 38 años de edad, la oportunidad será inmejorable.
Nicklaus arrancó su temporada de los 38 años de edad con 14 victorias en 64 Majors disputados como profesional. Woods arranca igual: 14 victorias en 64 Majors disputados como profesional.
Su temporada de los 37 años fue infértil en el rubro de los campeonatos mayores. Estuvo cerca en dos de ellos: empató el cuarto lugar en el Masters y el sexto en el British Open. Pero acabó lejos en los otros dos: terminó por debajo del puesto N° 30 en el US Open y en el PGA Championship.
Así se completaron cinco años de sequía en Majors, para el hombre que durante una década pareció imbatible en esos eventos.
La mala racha podría cortarse pronto.
"Estoy realmente ansioso por ver qué pasará en 2014", enfatiza Woods, "después de haber jugado bien al final de 2013. El nuevo driver de Nike, el VRS Covert 2.0 Tour, me ayudó a golpear la bola desde le tee de salida un poco más lejos y definitivamente más derecho de lo que la había golpeado en todo el año".
Más allá de su equipamiento y de su swing, hay otra razón para predecirle éxito en los torneo grandes al N° 1 del mundo: las canchas. A juzgar por los antecedentes, las sedes de los próximos cuatro Majors le sientan bien a Woods.
En abril, el Masters se jugará como siempre en el Augusta National Golf Club de Augusta, Georgia, en los Estados Unidos, donde Woods ganó cuatro veces, terminó segundo en otras dos ocasiones, una vez fue tercero, tres veces cuarto, una quinto, una sexto y una octavo.
La sede del US Open, en junio, será la cancha N° 2 de Pinehurst Resort, en Village of Pinehurst, Carolina del Norte, en los Estados Unidos. Las dos veces que jugó el Abierto de su país allí, Woods estuvo en la pelea hasta el final. En 1999 terminó tercero, a dos golpes del campeón, el estadounidense Payne Stewart, y en 2005 fue escolta del ganador, el neocelandés Michael Campbell.
El British Open se jugará en julio en el Royal Liverpool de Hoylake, Inglaterra, donde Woods dio una cátedra de estrategia en 2006. Pegó solamente un golpe de driver en toda la semana, para llevarse la Claret Jug al cabo del cuarto día.
En agosto, el PGA Championship tendrá lugar en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky, en los Estados Unidos. Allí ganó Woods, en 2000, su tercer Major consecutivo de ese año.
"Gané en todas las sedes de los Majors de 2014, excepto en Pinehurst", declara Woods, "y en Pinehurst voy en la dirección correcta. Terminé tercero, luego segundo... ven la tendencia, ¿no?"
La tendencia también marca que en estos cinco años de aridez en Majors, Woods terminó en sexto lugar o mejor en nueve oportunidades. Si esa impresionante estadística perteneciera a cualquier otro, se hablaría de lo fuerte que luce ese jugador en los torneos mayores.
En el caso de Woods, en cambio, parece ser indicador de debilidad. Pero si se lo juzga con la misma vara que a sus pares, lo de Woods está lejos de ser un fracaso en eventos grandes.
En 2011, luego de los conflictos matrimoniales que terminaron en una escandalosa separación y en una millonaria disputa con su exmujer Elin Nordegren, Woods no disputó el US Open ni el British Open, lo cual arroja un total de 18 Majors jugados en estos cinco años. En la mitad de ellos acabó empatado en el puesto N° 6 o mejor.
De modo que la sequía no fue tan grave.
Tal vez faltó algo de suerte, como en Augusta en 2013, cuando fue víctima de su puntería y pegarle a la bandera terminó costándole el campeonato.
De cualquier otro jugador correspondería decir que, después de un Top 6 cada dos Majors disputados en los últimos cinco años, está listo para ganar ese tipo de torneos.
Corresponde decirlo también de Eldrick Tont "Tiger" Woods.
Tiger WoodsGetty ImagesTres de cuatro especialistas creen que Woods obtendrá un trofeo grande en 2014
¿CUÁNDO LLEGARÁ EL PRÓXIMO?
Tres expertos de ESPN.com responden a la pregunta de cuándo ganará Tiger Woods su siguiente Major.
Michael Collins, analista de golf: En el Masters de 2014. Justicia y redención por lo que sucedió en abril de 2013.
Farrell Evans, columnista de golf: En el PGA Championship de 2014 en Valhalla, Louisville.
Bob Harig, columnista de golf: En el Open Championship de 2014, que se jugará en Hoylake. También creí que ganaría en Muirfield, pero el Open, en un lugar donde tuvo tremendo éxito la vez anterior, parece una apuesta lógica.
Kevin Maguire, editor de golf: Cuando empiece a sentirse cómodo en las situaciones incómodas de los torneos de Grand Slam. El trabajo de Tiger en los fines de semana de los Majors en años recientes ha sido poco estelar, sí que la clave para él será reaprender el axioma de "lo incómodo es cómodo".
¿CUÁNTO TIEMPO MÁS JUGARÁ?
Cuando le preguntaron, a fines de 2013, cuánto tiempo más seguiría en competencia, Woods dejó en claro que no tiene interés en superar a su compatriota estadounidense Arnold Palmer en cantidad de Masters.
"Pongámoslo así", respondió Woods, "no voy a romper el récord de Arnold. No voy a jugar tanto tiempo, eso es seguro".
Palmer estableció el record en 2004, cuando jugó su 50° Masters consecutivo. Woods ganó su primer saco verde cuando tenía 21 años de edad, y podría batir la marca de Palmer si la salud lo acompaña. El Masters es el único Major al que el mejor jugador de la actualidad jamás se ha ausentado aún.
Pero Woods no está interesado en seguir compitiendo tanto tiempo, y la razón radica en su deseo de triunfo.
"Siempre quiero ganar", explicó. "Así que, si no puedo ganar, ¿para qué iniciar un torneo? Quiero decir... pegar un buen drive y no llegar a un lugar desde donde se ve la bandera... eso ni siquiera es divertido".

Fuente.http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1983311&s=gol&type=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario