ATLANTA -- Brandt Snedeker sabía lo que tenía que hacer para llevarse los 10 millones de dólares de la FedExCup: ganar The Tour Championship.
Y eso fue exactamente lo que hizo.
Snedeker era uno de los cinco primeros en el ranking de la FedExCup de cara al Tour Championship, y, como tal, controlaba su destino. A cualquiera de esos cinco, una victoria en Atlanta le daba los 10 millones de dólares, el mayor premio individual de cualquier deporte.
Y fue Snedeker, el N° 5, quien lo consiguió.
El golfista de 31 años de edad, nacido en Nashville, Tennessee, logró la victoria más importante de su carrera, al imponerse en East Lake, escenario del torneo.
Un ronda final de 68 golpes le permitió a Snedeker completar el torneo con 10 golpes bajo el par, y superar por tres golpes al inglés Justin Rose, y por cuatro al estadounidense Ryan Moore y al inglés Luke Donald.
Snedeker, que partía desde la primera posición compartida con Rose en la cuarta ronda, falló un solo putt de menos de 2,5 metros en toda la semana, y navegó por los fairways de East Lake sin dificultad. Su único gran error llegó en el par del 6 cuando envió la pelota al agua, pero ese fallo pareció despertarlo. Un doble bogey en ese hoyo complicó el camino hacia la victoria del estadounidense, quien, sin embargo, enmendó su camino en la segunda mitad del campo para finalizar con 68 golpes, dos bajo par, para un total de 270.
El bogey final no empañó un triunfo que lo deja muy contento a él y al capitán Davis Love, quien lo eligió para jugar la Ryder esta semana. Fue el cuarto título en el tour para Snedeker, y el primero que logra luego de ser puntero tras los 54 hoyos. Un paso adelante en la carrera de un talentoso jugador, quien, con su juego de green, puede ser factor en cualquier torneo mayor del 2013.
Rose, por el contrario, no estuvo tan acertado como su rival y compañero de liderato. Tuvo dos bogeys en la primera mitad de su recorrido, y aunque consiguió enderezar su marcha con dos birdies en el 11 y 15, un postrero bogey en el 17 terminó con sus esperanzas.
El norirlandés Rory McIlroy, que llegaba a The Tour como el N° 1 del ranking de la FedExCup, acabó el torneo empatado en el lugar N° 10, y terminó segundo en la Copa, lo cual le significa un premio de 3 millones de dólares.
El estadounidense Tiger Woods finalizó empatado en el puesto N° 8 en el Tour Championship y tercero en la FedExCup, por lo cual recibe un cheque de 2 millones de dólares para el tercero.
Su compatriota Nick Watney sólo superó a dos contrincantes en Atlanta --fue N° 28 de 30--, pero aún así resultó cuarto de la FedExCup y le corresponden por ello 1.5 millones de dólares.
Otro estadounidense, el zurdo Phil Mickelson, quien terminó N° 15 del torneo, se llevó el quinto lugar de la Copa y su premio por ese logro es de 1 millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario