El estadounidense Nick Watney se llevó la victoria en el torneo de golf The Barcleys, incluido en la serie de Playoffs de la PGA, mientras que el español Sergio García perdió sus opciones víctima de sus errores en una jornada negra que le llevaron a sumar 75 golpes (+4).
Kevin C. Cox/Getty ImagesAl ganar el Barclays, Watney escaló hasta el primer lugar en las posiciones de la FedEx Cup.
Watney, que tras la tercera jornada pareció haber perdido sus opciones de triunfo a favor de un García que hasta ese momento se mostraba muy seguro en sus acciones, resurgió en el último recorrido para llevarse el título con una tarjeta que si bien no fue especialmente brillante, le bastó para sumar la quinta victoria de su carrera.
El jugador estadounidense firmó 69 golpes, dos bajo par, con cuatro bogeys y seis birdies, el último en el 18 que despejó cualquier duda sobre su superioridad, y sumar 274 (-10).
Watney terminó ganando por tres golpes sobre Brandt Snedeker, quien hizo birdie en el último hoyo para un 70.
La victoria le permitió a Watney escalar hasta el primer lugar en las posiciones de la FedEx Cup y le aseguró un lugar en el Tour Championship del mes próximo, con la chance de ganar el premio de $10 millones de dólares.
García, que partía como favorito tras realizar un gran torneo en las tres jornadas precedentes, perdió todas sus opciones al realizar una última vuelta para olvidar.
Si bien en la primera mitad de su recorrido al neoyorquino campo de Bethpage State Park mantuvo el tipo con dos bogeys y un birdie, en la segunda se hundió con tres hoyos por encima del par, el último en el 18 como colofón a una jornada para el olvido.
Los 278 golpes con los que cerró su participación lo dejaron el tercer puesto de la general empatado con el estadounidense Dustin Johnson, que en esta jornada mejoró su clasificación en 15 puestos.
Otro jugador que vivió un día negro fue Tiger Woods, que se hundió en la clasificación hasta el trigésimo octavo lugar al sumar 76 impactos, cinco por encima del par, para un total de 285.
Sólo los mejores 100 en las posiciones de la FedEx Cup avanzan al Deutsche Bank Championship para el segundo de lo cuatro eventos de playoffs. La escalada más grande la dio el canadiense Graham DeLaet, quien comenzó la semana en el puesto 106 y tras cerrar el domingo con un 65, subió 62 puestos hasta el 44º lugar.
Otro canadiense, David Hearn, también tuvo un bien día. Jugando con Woods, cerró con un 71 y saltó del puesto 108 al 67. Los otros cuatro jugadores que estaban fuera del Top 100 antes del torneo y lograron avanzar fueron Jonas Blixt, Tommy Gainey y Jason Day.
Por el contrario, John Mallinger, quedó fuera de los playoffs tras arrancar la semana en el puesto 88. Se convirtió así en el sembrado más alto en quedar fuera del siguiente torneo de playoffs desde que comenzó el sistema de la FedEx Cup en 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario