El comité de jugadores del Circuito Europeo ha aceptado los cambios propuestos por el capitán del equipo continental para la Copa Ryder, José María Olazábal, y ha anunciado un nuevo proceso de clasificación con vistas a la edición que se jugará en el Medinah Country Club (Chicago, EEUU).

El sistema de clasificación comenzará en el Masters Europeo, que se jugará en Crans-Sur-Sierre (Suiza) del 1 al 4 de septiembre de 2011, y acabará en el Campeonato Johnnie Walker de 2012, en el campo escocés de Gleneagles.
Este nuevo sistema incluirá automáticamente a los cinco primeros jugadores de la clasificación europea de la Copa Ryder, y a continuación a los cinco mejor clasificados a través del ránking mundial. Esto significa invertir las dos clasificaciones, utilizando primero el listado europeo y a continuación, el mundial.
Olazábal tendrá la potestad de añadir dos jugadores de libre designación para completar el equipo de doce que defenderán la Copa Ryder Cup el equipo de Estados Unidos en el Medinah Country Club.
Habrá mejor equipo
"Me alegro de que el Comité de Jugadores haya aceptado mi petición. La única razón por la que he pedido el cambio en el sistema de clasificación es porque estoy convencido de que, de esta manera, tendré el mejor equipo posible para defender la Ryder Cup", explicó Olazábal en declaraciones difundidas por María Acacia López Bachiller, jefa de prensa del circuito europeo en España.
"He revisado detenidamente las últimas clasificaciones, a partir de 2004, y creo que con mi propuesta tendría el mejor equipo sobre el papel. Vamos a contar con un gran equipo, pero he creído que, de esta manera, tendremos más posibilidades de retener la Ryder y eso es lo que todos deseamos", agrega el español.
Olazábal explica además que "al final las verdaderas estrellas son los jugadores y ellos son los únicos capaces de dar golpes y sumar puntos para ganar la Ryder Cup". "Quiero mostrar mi agradecimiento al Comité por su apoyo, y confío en que éste sea el primer paso para retener la Ryder en 2012", señala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario